Suspendido el MicroSalón AEC 2020
La tercera cita de la industria cinematográfica se traslada a 2021
La organización del evento anual de la AEC toma así la misma decisión que otros eventos de la industria audiovisual, como el NAB (que ha vuelto a retrasar la edición de 2021) y el IBC show. (Contra todo pronóstico, Camerimage mantiene por el momento sus fechas en Torún, Polonia del 14 al 21 de noviembre).
La junta directiva de la asociación ha explicado que se han mantenido a la espera de una evolución positiva de la pandemia que lamentablemente no está ocurriendo. «La evolución de la situación epidemiológica en Madrid (lugar de celebración del evento) y la situación sanitaria del país nos deja un panorama bastante desolador en el que celebrar un evento de la magnitud del MicroSalón, es inviable. El considerable aumento de casos, la libre movilidad que se está viendo afectada, el aforo permitido en el espacio elegido para su celebración este año se ha visto drásticamente reducido… Todo esto sumado a la inestabilidad e incertidumbre de que ocurrirá en las próximas semanas, nos deja un escenario en el que planear algo más allá de dos semanas vista es imposible».
La organización ha estado barajando escenarios alternativos para ofrecer el evento como la opicón de una edición online, pero se ha considerado finalmente que se trata de un formato que ha sufrido un desgaste por hberse convertido en la vía utilizada masivamente y, sobre todo, porque no aporta el valor añadido que ha destacado al MicroSalón desde su primera edición: «en los últimos años el MicroSalón se ha convertido en un lugar de reunión para la industria y nuestra profesión, en el que la interacción con los asistentes, el networking, el compartir conocimientos, testear y poder tocar el material in situ,… es el sello de identidad y el alma de este evento y es incompatible con el distanciamiento social que está marcando nuestra nueva realidad».
La organización prefiere así postponer su tercera cita para el año 2021, esperando que se pueda mantener el fomato presencial en el que fue concebido el MicroSalón. Queremos enviar nuestro apoyo a la AEC y proponer a todos los que hemos participado activamente con la asociación en la celebración de sus magníficos eventos pongamos de nuestra parte para que la reunión de 2021 de esta familia de la cinematografía sea todo un éxito.