Termina el rodaje de ‘Loli Tormenta’, la comedia de Agustí Villaronga y Josep M. Civit AEC
La película ha terminado esta semana su fase de filmación
Loli Tormenta, una producción sostenible, es un proyecto de las productoras Irusoin (La trinchera infinita) y Vilaüt Films (Alcarràs) y 3.000 obstáculos AIE, y cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Movistar Plus+ y la financiación del ICAA y el ICEC.
En la película, Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, interpretada por la gran Susi Sánchez, se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad. Para ello tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.
La premisa de trabajo de Agustí Villaronga ha sido, según sus palabras, «que la película transmita la visión de un adulto, pero con los ojos de cuando era un niño. La película, que va en la línea con la herencia cómica de los maestros del cine español; un humor no siempre negro, pero siempre irreverente y surrealista.»
Josep María Civit AEC ha rodado esta película con dos cámaras ARRI Alexa Mini LF y ópticas Cooke Anamorphic 8i 1,8x plus. En el equipo de fotografía, los operadores de cámara han sido Ramón Sánchez y el mismo director de fotografía, los foquista han sido Luis Guervós y Paula Capdevila, el gaffer Moncho Bartroli, el key grip Juanca Moreno y el DIT Leo Cediel. Los equipos de cámara han sido suministrados por Ovide.
Loli Tormenta será distribuida en cines por Caramel Films y Youplanet Pictures, y las ventas internacionales irán a cargo de Film Factory.