Test Blackmagic Pocket Cinema Camera
Julio Gómez analiza la cámara para la edición de Noviembre de Cameraman
Tras iniciarnos en el nuevo mundo de la captación de Blackmagic Design con el test de la primera de sus cámaras, la Cinema Camera, en el número 66 de Cameraman, edición de Abril de 2013, continuamos ahora con el siguiente de los modelos de la saga de cámaras del fabricante australiano. La Blackmagic Pocket Cinema Camera se anunció ofreciendo grabación en formatos RAW y ProRes a 1080p en un cuerpo de cámara muy compacto dotado de un sensor S16 por un precio inferior al millar de euros.
Tras las pruebas de cámara, Julio Gómez comenta que: «si hubiéramos de alcanzar una sola conclusión a partir de nuestra limitada experiencia con la cámara, esta sería -sin la menor duda- que se trata de un producto muy equilibrado (incluso más de lo que ya lo era su primigenia hermana mayor) y que cualquier análisis que se presuma riguroso debe partir de su notable relación calidad-precio».
A continuación podéis contemplar el resumen en vídeo de las pruebas a las que Julio sometió a la Blackmagic Pocket:
Test Blackmagic Design Pocket Cinema Camera from Cameraman on Vimeo.
Para la realización de este vídeo-test hemos contado con la colaboración de:
Patrick Hussey (Blackmagic Design)
Luis Ochoa (709 Media Room)
Eva Perandones (Damn Rabbit MA)
Adriana Díaz (AdnaLAB)
Álvaro Gómez (Malévolo)
Raúl Vaquero (Malévolo)
Alfons Grau (Grau Luminotecnia)
Napoleón Arroyo (Cromalite)
Miguel Escolar (NAU Comunicación)
Pese a la inevitable compresión de las imágenes, esperamos que podáis sacar vuestras propias conclusiones. Aunque muchos de vosotros ya tenéis la cámara, en la revista Cameraman que saldrá esta semana podréis encontrar un análisis en profundidad de las posibilidades de este modelo y de cómo potenciar sus cualidades.