¿Qué quieres buscar?

Test Blackmagic URSA Mini 4,6K

02/12/2016

Todos los vídeos disponibles en Vimeo

Tommie Ferreras realizó el pasado mes de noviembre un test de la cámara URSA Mini 4.6K EF. Un nuevo diseño de cámara y sensor con características y desarrollo de software que quiere adaptarse a las necesidades de los usuarios y al resto de modelos de la franja de mercado en el que compite y pretende con ello ir algo más allá, con este nuevo sensor de 4.6K y la mejora de algunas de sus características principales con respecto a la anterior URSA 4K.

Como explica en el texto para Cameraman el director de fotografía, Blackmagic siempre ha sido innovadora en sus propuestas y ha creado diferentes diseños de cámara en los últimos años, alejándose de las tendencias naturales de “bloque compacto + viewfinder + plate/shoulder mount”, generando con ello a veces cierta controversia entre usuarios acerca de la usabilidad, funcionalidad y simpleza del software. Pero lo cierto es que sus modelos tan cool están en casi todas las home rentals y el operador está seguro de que al menos en alguna ocasión habéis abordado algún proyecto grande o pequeño con alguno de ellos, como fue su caso con la ya conocida Blackmagic Cinema que marcó el inicio de BMD en la captación de imagen.

 

RAW test vario from Cameraman on Vimeo.

Lo cierto es que Blackmagic Design ha dado espacio a muchos cineastas y profesionales que buscan algo diferente en sus propuestas estéticas y han de dar respuesta a las mismas afrontando nuevas tareas que el mercado laboral exige, contribuyendo en ello la marca en el diseño y la simplicidad del software. Canon con la serie C o Sony con la serie FS son también un claro ejemplo de ello.

Las impresiones de Tommie son buenas sobre el tamaño y manejo de la cámara, tanto en trípode como a hombro/mano, a pesar de que este modelo que se denomina Mini no es tan “mini” comparándolo con otras cámaras del mercado con parecidas características, pero sí es muy compacta inspirándose en modelos de altas prestaciones de cinematografía digital con un peso muy razonable de apenas 2,3Kg debido a la aleación de magnesio de sus chasis.

Sensibilidad y Rango D. from Cameraman on Vimeo.

En el canal de Vimeo de Cameraman tenéis algunos de los vídeos realizados por Tommie. En los próximos días subiremos todos hasta un total de 12 pruebas realizadas.

Lee el test completo en Cameraman. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Tecnología 20/04/2023

Nuevos Amaran Spotlight SE y Light Dome Mini SE de Aputure

El amaran Spotlight SE es el primer modificador de lentes de proyección de amaran diseñado para elevar el rendimiento de sus amaran 150c o 300c. Este modificador óptico compacto para dispositivos de fuente puntual Bowens Mount (hasta 300 W) transforma su luz en un foco potente que puede extender el alcance de su iluminación y producir una salida uniforme y moldeable usando sus obturadores incorporados, diferentes opciones de lentes, 15 Gobos tamaño M y accesorio Iris opcional. Aputure también presenta el Light Dome Mini.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine