Thales Angenieux lanzará en NAB nuevas ópticas para presupuestos medios
Producción multimedia high end con calidad 4K
Durante más de tres cuartos de siglo, Angenieux ha estado sirviendo a la industria del cine lentes de zoom de gran calidad. La proliferación de pantallas digitales 4K y la llegada de la televisión en ultra definición están aumentando la demanda de contenido de alta calidad en imágenes en movimiento. Un vasto espectro de la nueva generación de cámaras de 35 mm digitales están siendo usadas en numerosos entornos de producción que incluyen películas, series de televisión, anuncios, conciertos y eventos deportivos en directo.
En este nuevo entorno de producción 4K, donde las lentes Angenieux Optimo Cine -particularmente las Optimo 24-290 y 28-340- ya se utilizan ampliamente, Angenieux anunciará en NAB 2014 una nueva línea de objetivos zoom para presupuestos medios. Las nuevas lentes vienen de la línea de Optimo y tienen en cuenta los requisitos más exigentes de la industria en cuanto a ergonomía y versatilidad para la grabación de televisión en directo. En respuesta a la alta demanda de usuarios, Angenieux irá a marchas de producción elevadas para asegurar las primeras entregas de esta nueva lente en verano de 2014.
Por otro lado, el fabricante avanza que en el futuro el legado de las Optimo DP 30-80 y Optimo DP 16-42, introducidos en 2008 y 2009 respectivamente, se dedicará exclusivamente al paquete especial 3D.
Además, Angenieux anuncia que los primeros Angenieux Anamorphic Zooms han sido utilizados para el rodaje de El cielo del centauro, coproducción Francia-Argentina dirigida por Hugo Santiago y fotografiada por Gustavo Biazzi. En la imagen, el director y el operador con Juan Aguirre y Felipe Solari.
Tal como se apalabró en el NAB 2013, Angenieux ha entregado el primer set de zoom anamórfico 56-152 2S a varios de sus clientes en los Estados Unidos, Asia y Europa, de modo que el zoom anamórfico se encuentra ya satisfaciendo las necesidades de producción de los directores de fotografía que quieren dar un carácter dimensional a sus imágenes.
En el caso de Gustavo Biazzi, el director de fotografía que fue el primero en rodar un largometraje por entero con los zoom anamórficos 56-152 2S, ha comentado sobre su experiencia: «Con el look que queríamos para la película, nuestro primer requisito era tener lentes anamórficas. Luego, al analizar el storyboard donde Hugo había puesto todos los tiros de la película, nos dimos cuenta de que necesitábamos un zoom. Además de simplificar la producción con su versatilidad y el coste, lo necesitábamos para combinar los movimientos de cámara físicos con movimientos ópticos del zoom para obtener una amplia variación de ángulos dentro de una toma. Y debido a la variación que buscábamos, la distancia mínima de enfoque del zoom de 0,63 m fue indispensable. Visualmente, la colorimetría es la característica notable de este zoom. Se reproducen fielmente los matices de tono que hay en realidad. Mecánicamente, es excepcional – en situaciones en que cambia el enfoque de repente, el objetivo nunca ' respira '. Y, obviamente, su menor peso y volumen lo diferencian de otros zoom anamórficos, lo que le confiere una gran versatilidad».