The Foundry anuncia Nuke Studio
VFX, edición y finishing en una sola aplicación
Nuke Studio se basa en la actual tecnología incluida en el compositor, el conformador y el gestor de planos y añade una serie de nuevas características y funcionalidades. La combinación resultante es un estudio de VFX basado en nodos, edición y acabado que se ha diseñado para capacitar tanto a los creativos que trabajan de forma independiente, como a equipos colaborativos que trabajan en proyectos que requieren una respuesta rápida.
Durante la presentación, Philippa Carroll. Marketing Manager de Nuke comentaba que «Hemos pasado mucho tiempo trabajando con un gran número de artistas de todo el mundo para comprender adecuadamente los retos y necesidades de la industria de hoy. Queríamos hacer un producto que ofreciera a los artistas una nueva forma de trabajo, que cumpla con las necesidades de una producción que requiere una respuesta rápida. Nuke Studio permite hacer más con Nuke que nunca. Sabemos que los artistas están bajo una una gran presión para trabajar los proyectos más rápido y requieren más potencia, control y flexibilidad que nunca.»
Una novedad destacable de Nuke Studio es que un usuario puede trabajar en un proyecto de principio a fin, con un control creativo completo dentro de la aplicación. Pero también cuenta con un marco de colaboración que permite a esa persona trabajar sin problemas con un equipo, algo que es fundamental en los flujos de trabajo actuales, donde las producciones pueden trabajar con distintos equipos a miles de km de distancia. Jon Wadelton, Product Manager de Nuke, también presente en la presentación de Las vegas, dijo que «con Nuke Studio hemos creado una solución que da a los supervisores la potencia para hacer funcionar un proyecto con control individual completo, pero sin ningún tipo de restricciones en un flujo de trabajo colaborativo tan importante hoy en día.»
Desde el punto de vista de los usuarios, Chris Smith, Director de Publicidad opina que «la brillantez de Nuke Studio es que puedes pensar en un proyecto de principio a fin en un solo paso. Puedes avanzar o retroceder si quieres. Esto permite trabajar con el cliente de manera inmediata en todo el proceso con tanto detalle como se desee. No hay necesidad de salir a otro sistema. Efectos visuales, edición, está todo ahí».
Entre las principales características de esta nueva aplicación, encontramos un workflow combinado de un timeline con nodos que permite a los artistas trabajar de la manera que quieran con toda la potencia para crear un proyecto de principio a fin en una sola aplicación. A la vez, con potente control colaborativo: un hub para el control total del proyecto que permite compartir scripts y trabajar con facilidad de manera colaborativa con anotaciones y versiones. En cuanto a los efectos, los tendremos en tiempo real en el timeline: acelerados por GPU, los efectos se pueden agregar directamente al timeline, dejando a los artistas la posibilidad de experimentar con mucha rapidez, pulir y obtener resultados de alto nivel. Por su parte, un playback 4K en tiempo real: reproducción en la aplicación y a través de hardware con salida SDI; Renderizado inteligente: la funcionalidad de granja de render incorporada utiliza automáticamente todos los recursos disponibles para mejorar la velocidad y el rendimiento, ya sea en una sola máquina o conectado a múltiples estaciones. Además, encontraremos la potencia de NukeX, un entorno basado en nodos para afrontar composiciones y planos complejos.
Nuke Studio estará disponible a finales de este año.