‘The sweet east’, dirigida y fotografiada por Sean Price Williams, en cines el 14 de agosto
Una joya indie en 16mms que pudimos disfrutar en Cannes 2023
‘The sweet east’, la estimulante ópera prima del director de fotografía Sean Price Williams, nos presenta el otro lado del espejo de los Estados Unidos con un picaresco y satírico viaje a través de la Costa Este en el que todo puede pasar. Un retrato delirante y polarizado de EE.UU. protagonizado por algunas de las estrellas americanas del momento y con el cine de Sean Baker o Harmony Korine como referentes.
Hoy ha salido el trailer de ‘The sweet east’, la excitante y sorprendente ópera prima del director de fotografía Sean Price Williams, que llega a los cines el próximo 14 de agosto de la mano de Caramel Films.
La película está protagonizada por Talia Ryder (‘Nunca, casi nunca, a veces siempre’), Jacob Elordi (‘Euphoria’, ‘Saltburn’, ‘Priscilla’), Ayo Edebiri (‘The Bear’) y Simon Rex (‘Red Rocket’), entre otros. La película también cuenta con Earl Cave, uno de los hijos del músico Nick Cave.
Se trata de una divertida historia que muestra las profundidades de América. Con ‘The sweet east’, el cine independiente americano continúa el legado marcado por películas como ‘American Honey’ de Andrea Arnold, ‘Frances Ha’ de Noah Baumbach o ‘Spring Breakers’ de Harmony Korine.
Su director y director de fotografía, Sean Price Williams, nos muestra el otro lado del espejo de los Estados Unidos a través de un original relato que navega entre el sueño y la pesadilla, el humor negro y el drama adolescente.
‘The sweet east’ ha tenido una gran acogida en su paso por festivales. La película fue estrenada mundialmente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2023, donde fue recibida como «la película más lisérgica» de la edición del festival.
Este alocado ‘coming of age’ con claras referencias a ‘Alicia en el País de las Maravillas’ también se pudo ver, en su presentación nacional en nuestro país, dentro de la Sección Oficial A Competición de la última edición de la SEMINCI de Valladolid.
Además, ha participado en el Festival de Cine Americano y formará parte de la próxima e inminente nueva edición del Atlántida Film Fest. La prensa ha destacado el “fascinante debut de un respetado cineasta indie” y la “magnética interpretación de Talia Ryder”.
En la película, Lillian, una joven estudiante de instituto, se escapa durante una excursión escolar. En este picaresco viaje que nos recuerda a un cuento de hadas o a una gamberra Alicia en el País de las Maravillas, la joven descubrirá un mundo sorprendente. ¡Bienvenidos a América!
Una aventura distorsionada e incendiaria, un juego constante, tanto narrativo como estético, y un valiente desenfreno sobre ruedas que incluye paradas en la sociedad patriarcal, el fundamentalismo y la ultraderecha, el culto y las sectas, la violencia y las fake news… Definida como una vuelta de tuerca subversiva, simbólica, irónica y multirreferencial al clásico ‘Alicia en el país de las maravillas’.
Se trata de la ópera prima como realizador del director de fotografía Sean Price Williams, colaborador clave de buena parte del cine indie estadounidense. Destaca su trabajo con los hermanos Safide (‘Good Time’), Alex Ross Perry (‘Her Smell’, ‘Listen Up Philip’) o Abel Ferrara (‘Zeros and Ones’). El cineasta ha rodado su opera prima en la dirección en 16 mms, con una cámara Aaton XTR Prod combinada con ópticas Zeiss Super Speed y lentes de Canon.
El guion de la que es una de las sorpresas del cine indie de la temporada corre a cargo del prestigioso crítico Nicholas Pinkerton.