‘The Walking Cádiz’: terror y fútbol en un vídeo viral rodado con la Blackmagic Pocket 6K
El vídeo promocional español de ‘The walking dead’ ha sido galardonado en los Promax Europe Awards 2021
The Walking Cádiz supone una colaboración inédita, pero muy original, entre la cadena hispanoamericana FOX y el Cádiz C.F., el club de fútbol conocido por su dura lucha por mantenerse en Primera División.
Para presentar los nuevos episodios de la aclamada serie ‘The Walking Dead’, los jugadores del Cádiz C.F. se convirtieron inesperadamente en protagonistas de su propia historia de zombis. La idea creativa del vídeo promocional y del teaser se centra en una original analogía: la fuerza disruptiva del Cádiz C.F. en su lucha por la supervivencia es tan fuerte como la de un muerto viviente que surge de la oscuridad.
El rodaje del vídeo tuvo lugar en las calles de Cádiz, la ciudad más antigua de Europa, y en su famoso estadio Ramón de Carranza. Allí, entre luces y sombras, los jugadores Álex Fernández, Álvaro Negredo y el Choco Lozano se encuentran en un momento crucial. Están a punto de entrar en el estadio, cargados de adrenalina tras escuchar las palabras de redención de su entrenador, Álvaro Cervera. Al equipo se une Dani Güiza, el inolvidable delantero, que se convierte en un caminante de ‘The Walking Dead’.
Ignacio Barreto Gutiérrez, director de fotografía, explica que eligieron la Blackmagic Cinema Pocket Camera 6K porque necesitaban una solución compacta y versátil.
«Necesitábamos una cámara que pudiera montarse en un pequeño estabilizador, en un trípode o simplemente para rodar a mano. Para esta película la emparejamos con una gama de objetivos Sigma, incluyendo un zoom de alta velocidad 18/35 y 50/100mm t2», dice Ignacio.
«Quedé encantado con el rendimiento del detalle de la imagen con poca luz. Las escenas que representan a los jugadores antes de su entrada al estadio se rodaron con ISO 400 nativo para crear el equilibrio adecuado de oscuridad y luz e crear esa sensación de tensión, sin tener que sacrificar ningún detalle. Las imágenes son nítidas e impecables», continúa.
«El modo de false color de la cámara me permitió renderizar tonos de piel muy naturales y claros para otros personajes de fondo que se retratan en el rodaje de las calles de Cádiz», continúa.
«Una escena clave del vídeo tiene lugar al amanecer. La ciencia del color de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K me permitió captar todo el esplendor de los tonos cian y magenta del amanecer y poder retratarlo en el vídeo como si estuvieses contemplando ese preciso momento», concluye Ignacio.
Todo se rodó en 6K Blackmagic RAW para proporcionar la máxima cantidad de datos y rango dinámico y en 50p para dar una sensación de mayor movilidad a las tomas del amanecer, las olas y los espacios exteriores de la ciudad.
«El rodaje fue una experiencia divertida, no sólo para nosotros, sino también para los actores implicados», explica Pablo F. Garvía, director de la pieza. «Poder utilizar una solución de cámara compacta dentro de un equipo pequeño es muy importante para nosotros. La mayoría de nuestros anuncios se realizan en pocos días, por lo que tenemos poco tiempo para planificar y poner en marcha todo. El rendimiento la de imagen con poca luz de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, junto con su nivel de detalle que nos ayudó a construir la estética del horror han sido mágicos.»