Todos los nominados para los FilmLight Colour Awards 2024
En el marco del Festival Camerimage se anunciaron los nominados para uno de los premios más importantes sobre el arte del color
FilmLight ha revelado los nominados para los premios FilmLight Colour Awards 2024. En su cuarto año, los premios atrajeron más de 500 candidaturas de 46 países de todo el mundo y el jurado independiente de directores de fotografía, coloristas y creativos ha revelado ahora los nombres de los 25 coloristas preseleccionados en las seis categorías.
Antes de emitir sus votos finales, el jurado de 2024 se reunió para debatir las candidaturas. Durante el debate, George Miller, invitado de honor del jurado de 2024, habló con la presidenta del jurado, Mandy Walker, y otros jurados sobre su relación en evolución con el color.
«En las películas en las que trabajo, solemos involucrar al colorista desde el principio», dice Miller. «El mayor problema, creo, es que los efectos visuales pueden estar muy extendidos, con gente de todo el planeta trabajando en ellos. Con esto, existe el riesgo de perder la cohesión, y el colorista es el nexo de todas estas interacciones. Por eso estoy tan emocionado de hacer esto y de ver todo el maravilloso trabajo que se está realizando en tantas plataformas y medios diferentes. Es un momento muy importante y que seguirá desarrollándose aún más”.
Los nominados de este año para el premio a la calificación de largometraje de cine son:
‘Dune: Part Two’ ‘– etalonado por David Cole en FotoKem
‘Furiosa: A Mad Max Saga’ – etalonado por Eric Whipp en alter ego
‘Poor Things’ – etalonado por Greg Fisher en Company 3
‘Saltburn’ – etalonado por Matt Wallach en Company 3
En la categoría de serie de televisión/episodios, los nominados son:
‘Eric’ (temporada 1, episodio 1) – etalonado por Toby Tomkins en Harbor
‘Expats’ (temporada 1) – etalonado por Seth Ricart en RCO
‘Griselda’ (temporada 1) – etalonado por Ian Vertovec en Light Iron
‘The Zweiflers’ (temporada 1) – etalonado por el colorista independiente Manuel Portschy
En la categoría comercial, los jueces eligieron:
‘Air Canada, Ticket to Dream’ – etalonado por Wade Odlum en alter ego
‘McDonald’s, We the (In)visible’ – etalonado por el colorista independiente, Manuel Portschy
‘Temporada de Riad: Crawford Vs Madrimov, Everything Or Nothing’ – etalonado por Philip Hambi en The Mill
‘Zara’, SS24 – etalonado por Tim Masick en Company 3
Para la categoría de Videoclip, los jueces seleccionaron:
Brodka x Igo, Myślę sobie Ż – etalonado por la colorista independiente, Nadia Khairat Gomez
Kaismos, Sailed – etalonado por Sylvain Canaux en Saint Louis
Nettspend, Nothing Like Uuu – etalonadopor el colorista independiente, Brian Charles
Shake Stew, Lila – etalonado por el colorista independiente, Manuel Portschy
El premio Spotlight tiene como objetivo reconocer a los talentos anónimos de la industria. En esta categoría, los nominados son:
‘Asleep in My Palm’ (calificación del colorista independiente Andrew Ceen)
‘La Espera’ (The Wait) (calificación de Raúl Lavado Verdú en Misterio Color Lab)
‘Showdown at the Grand’ (calificación del colorista Asa Fox)
‘The Featherweight’ (calificación de Sam Daley en Light Iron)
‘Yurt’ (calificación del colorista independiente Pascal Nowak en Cosmodigital)
Como novedad para 2024, el premio Emerging Talent (Talento emergente) celebra el trabajo de jóvenes coloristas (de entre 18 y 30 años). En esta categoría, los nominados son:
‘Baltic’, Harmonical Diffraction (calificación del colorista independiente Douglas Dutton)
‘NBA’, Everyone’s Game, DC (calificación del colorista independiente Ryan Urzi)
‘Nike Mexico, Piérdelo Todo, Gánalo Todo’ (calificación de Stephanie Park de Rare Medium)
‘Woolworths, Brand Reset’ (calificación del colorista independiente Terry Simpson)
Los ganadores de este año se anunciarán en la ceremonia anual de los premios FilmLight Colour Awards, que se celebrará en EnergaCAMERIMAGE en Polonia el 17 de noviembre de 2024.