Tripictures estrenará en España ‘Megalópolis’ de Coppola, a competición esta semana en Cannes
Su director de fotografía, Mihai Mălaimare Jr. ASC, rodó con Alexa 65 y Panavision Sphero 65
Tripictures ha llegado a un acuerdo con Barry Hirsch, abogado de Coppola, y Vincent Maraval, presidente de Goodfellas, para distribuir su nueva película, ‘Megalópolis’ en cines en España, tras su paso por el festival de Cannes esta semana. Su director de fotografía, Mihai Mălaimare Jr., ASC, muestra los elementos visuales ricos, grandiosos y expansivos de la megalópolis en la fábula épica romana de Coppola ambientada en una América moderna imaginada.
Escrita, producida y dirigida por Francis Ford Coppola, ‘Megalópolis’ está protagonizada por Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, Talia Shire, Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, Grace VanderWaal, Chloe Fineman, James Remar, D.B. Sweeney y Dustin Hoffman.
La nueva película de Coppola tendrá su première mundial en el Festival de Cannes, en el Grand Théâtre Lumière el 16 de mayo de 2024 a las 8:30, y competirá por la Palma de Oro.
La fotografía de MEGALÓPOLIS
El director de fotografía Mihai Mălaimare Jr., ASC muestra los elementos visuales ricos, grandiosos y expansivos de la megalópolis en la fábula épica romana de Coppola ambientada en una América moderna imaginada.
La película, que no está ambientada en una época específica, le permitió mezclar elementos y técnicas antiguos y nuevos combinando elementos futuristas con una sensación compleja e interesante para capturar la ciudad de Nueva Roma.
‘Megalópolis’ es una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina (Adam Driver), un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero (Nathalie Emmanuel), la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece.
El uso y la interacción de luces y sombras que hace Mălaimare a lo largo de la película se aplican para evocar diferentes emociones y atmósferas para contar esta historia. La película fue rodada con ARRI Alexa 65 y Alexa LF y Mini LF y Lentes: lentes Panavision Sphero 65 y Panavision Panaspeed.