Woody Allen se pasa al formato digital con la F65 de Sony
El director de fotografía Vittorio Storaro colabora con Woody Allen para su primera grabación digital en 4K
En 1977, el clásico Annie Hall ganó cuatro premios Óscar, entre ellos a la mejor película y al mejor director. En 1979, Allen escribió y dirigió la película Manhattan, filmada en formato panorámico. En aquel momento, las grabaciones en formato panorámico se reservaban por lo general a las películas de mayor acción.
Vittorio Storaro, el director de fotografía ganador de tres Óscar por Apocalipsis Now, Reds y El último emperador, está considerado como uno de los mejores en la industria. En los últimos años, Vittorio Storaro ha dedicado su labor profesional a las tecnologías digitales.
La primera vez que Vittorio Storaro comenzó a rodar con Sony fue en 1983, y quedó agradado por la precisa composición del color y la calidad HD de la tecnología de aquella época. Atribuye estas pruebas a la confianza que mostró en las escenas de Apocalipsis now, que le hizo merecedor de un Óscar. Tanto Sony como Storaro han recorrido un largo camino desde 1983: se han desarrollado nuevos flujos de trabajo y técnicas de imagen para conceder a los grandes narradores la posibilidad de conectar con el público de maneras más impactantes. Los 4K es el último ejemplo de ello, garantizando las imágenes más asombrosas y realistas disponibles para realizadores y directores de fotografía. Allen y Storaro lo saben muy bien, por eso mismo han decidido masterizar su nuevo proyecto en 4K.
Sobre su decisión de utilizar la F65, Storaro dijo: «He visto que la F65 de Sony ha sido capaz de grabar imágenes hermosas en 4K y una profundidad de color de 16 bits en 1:2, que es mi composición favorita. Por eso cuando Woody me llamó este año para pedirme si quería ser el director de fotografía de su nueva película con el título hipotético WASP 2015, la decisión ya estaba tomada. Lo convencí para grabar la película en digital, para que pudiéramos comenzar juntos nuestro viaje en el mundo digital. Ahora es el momento de la F65 de Sony».
«Sony ha tenido el grandísimo honor de que Woody Allen haya elegido CineAlta para realizar su primera grabación digital», explica Ainara Porron, responsable de marketing europeo en la división de cinematografía en Sony Europe. «Esto demuestra una vez más nuestro compromiso con la industria del cine y sitúa a CineAlta de Sony como la mejor opción para directores y cinematógrafos».