X-Rite presenta los nuevos tamaños de la ColorChecker
Desde la Nano a la Mega
La carta ColorChecker Classic es un conjunto de 24 colores ordenados en cuatro filas de objetos de la naturaleza, cromáticos, primarios y escala de grises. Esta carta de referencia de color ahora está disponible en cinco tamaños – Nano, Mini, Original, XL y MEGA. Se trata de incluir el tamaño de carta ColorChecker Classic preferido en la captura de foto o filmación de video y luego en la edición utilizarla para crear perfiles de cámara DNG o ICC, tonalidad del color en toda la filmación del video o comparar, medir y analizar visualmente las diferencias del color en la reproducción en cualquier sistema de representación del color.
La carta ColorChecker Video fue introducida en 2015 y ahora está disponible en 3 tamaños – Original, XL y Mega. Esta carta está desarrollada específicamente para el flujo de trabajo de cineastas, DIT, editores y coloristas. La carta incluye parches de colores cromáticos, parches de tonos de piel y parches de referencias de grises, así los filmmakers pueden configurar múltiples cámaras y agilizar el proceso de tonalidad para lograr un balance de color ideal en todo el rodaje. Estas cartas son ideales para grandes planos de cine – paisajes, paisajes urbanos, escenarios personalizados; para eventos de filmación – conciertos, iglesias, deportes, escenarios; y para filmación aérea- drones, aviones, helicópteros.
Los cinco nuevos productos junto con la línea de ColorChecker ya existente son:
ColorChecker Classic Nano
1×1.75”/ (24x40mm) – para fotografía macro o muy cercana
ColorChecker Classic Mini
2.5×4.25” ( 63.5×109 mm) – para fotografía de archivo o donde el estuche de la Passport ocupa demasiado espacio.
ColorChecker Classic XL
21×14.75” (53.3×37.5 cm) –para fotógrafos que trabajan en grandes estudios, realizando fotografía a gran distancia o comprobación de cámara/iluminación. La carta está disponible en tres configuraciones: solo carta, carta más estuche, carta más bolsa.
ColorChecker Classic Mega
40×60” (100×152 cm) –para fotógrafos que trabajan en grandes escenarios y realizando fotografía de gran distancia extrema o comprobación de cámara/iluminación.
ColorChecker Video Mega
40×60” (100×152 cm) – para filmmakers que trabajan en filmaciones de escenarios grandes y realizando filmaciones de grandes distancias extrema o comprobación de cámara/iluminación.
ColorChecker Camera Calibration Software
Las cartas ColorChecker Classic han sido usadas para crear perfiles personalizados DNG para flujos de trabajo Adobe Lightroom y Photoshop. Ahora los fotógrafos podrán crear perfiles de cámara personalizados ICC para uso en Capture One (u otros softwares compatible ICC) cuando se combina la ColorChecker Classic con la última versión del X-Rite ColorChecker Camera Calibration software.
Los perfiles de cámara ofrecen un color preciso de la captura en función de la combinación de iluminación especifica, la cámara y las lentes donde ahorran un valioso tiempo en edición. Este software también es compatible con la carta X-Rite ColorChecker Digital SG para una creación de perfiles de cámara personalizados ICC de alta calidad.
Perfilación de Escáner
Es posible combinar la ColorChecker Classic con el X-Rite i1Studio o software i1Profiler (ambos se venden por separado) para crear un perfil de escáner ICC personalizado.
Soporte de terceros
Las cartas ColorChecker son compatibles con muchos desarrolladores de software de terceros que incluyen:
Black Magic DaVinci Resolve – Cartas Classic y Video
Hasselblad Phocus – Carta Classic
3DLUT Creator – Cartas Classic y Video