Ya disponible el Atomos Ninja Blade
Se muestra en la feria de Londres BVE Expo
Al igual que el Samurai Blade, el Ninja Blade permite la grabación de imágenes vírgenes de 10 bits directamente desde el sensor de la cámara al disco duro o unidades SSD, capturadas con códecs Apple ProRes o Avid DNxHD. Herramientas como el monitor en forma de onda, vectorscopio y el focus peaking de tres niveles ofrecen test y un completo kit de herramientas de configuración de tiro.
El Ninja Blade utiliza la tecnología de camcorders, tanto profesionales como de consumo, que usan HDMI, como las DSLR. Muchas de las funciones de Atomos, según comenta el fabricante australiano, están diseñadas con las producciones reales y situaciones reales en mente para crear flujos de trabajo inteligentes, manteniendo la calidad pero también los costes de funcionamiento bajos. El Ninja Blade fue diseñado con una batería de larga duración: la tecnología de potencia continua de Atomos ( pendiente de patente) está pensada para no tener que interrumpir la grabación para cambiar las baterías.
El Ninja Blade ofrece una pantalla táctil SuperAtom IPS 1280 x 720, a 325ppi visión de 179 grados brillo 400nit y operación multi frecuencia ( 48/50/60Hz ) en función de la entrada de video, dando una monitorización y reproducción suaves. Cada pantalla se calibra para el espacio de color SMPTE Rec 709. La calibración on- the-fly de la pantalla está integrada en cada unidad, pensadas para ser exactas en cualquier entorno de rodaje.
Atomos mostrará éste y otros productos en la feria BVE Expo. El Atomos Ninja Blade ya está disponible en 749 euros.