Ya disponible el nuevo Atomos Ninja Star
La grabadora ProRes más pequeña del mundo
Atendiendo a la necesidad en el sector de un grabador ProRes ligero y portátil con opciones de montaje flexibles, Atomos ha respondido a las numerosas solicitudes que había recibido de un grabador en ProRes lo más pequeño posible. El tamaño compacto y autonomía del Ninja Star permite a DP y operadores de cámara grabar en multitud de configuraciones y ofrece un formato listo para editar con ProRes, algo importante para grabaciones de deportes extremos y programas reality.
El Ninja Star puede grabar tanto en HD como ProRes 422 10 bits directamente desde cualquier sensor de cámara. También cuenta con código de tiempo y de inicio / parada, junto con la línea de audio. Las dimensiones son 3,7 «(95 mm) de ancho, 2.3» (60mm) de alto y 0.9 «(22mm) de profundidad y pesa 130grams (4,5 oz) para aplicaciones con baterías a bordo y 240g (8,5 oz) con la batería incluida y CFast opcional.
El Ninja Star puede utilizar tarjetas Atomos CFast de 1.0 o 2.0 que también salen ya a la venta. Las CFast 1.0 están pensadas para HD y proRes y las 2.0 para 4K a partir de 30p en otro de los nuevos grabadores del fabricante australiano, el Shogun. La tarjeta Atomos CFast 1.0 estará disponible en opciones de 64 GB y 128 GB por 159 y 239 dólares respectivamente. El Ninja Star sale a la venta a 219€.