Ya disponible la edición de verano de Camera & Light
Junio / Julio 2024
Ya está aquí, en digital y en papel, un nuevo número de la revista Camera & Light, con contenidos exclusivos: artículos que no encontrarás en ninguna otra parte. Este número tiene distribución sorpresa en España y distribución europea en la feria Euro Cine Expo de Munich del 27 al 29 de junio.
Empezamos la edición del verano de 2024 de Camera & Light con el especial de la 77 edición del Festival de Cannes, que cuenta con reviews y entrevistas a directores/as de fotografía como Mihai Mălaimare Jr., responsable de las imágenes de la última locura de Francis Ford Coppola que tantísimas ganas tenemos de ver quienes no visitamos la ciudad francesa este año. Además, hoy hemos sabido que ‘Megalópolis’ será distribuida por Lionsgate y su estreno está previsto para el 27 de septiembre.
Seguimos con dos estrenos de nuestras vacías salas de cine. El director de fotografía Pepe Gay de Liébana nos sorprende -para bien- en su incursión en la ficción cinematográfica, entregando una exquisita aproximación a la época de la transición española en ‘Alumbramiento’, la película de Pau Teixidor sobre los centros de reclusión de jóvenes embarazadas y el robo de niños de aquel oscuro periodo. Por su parte, el director de fotografía Julien Poupard (AFC) nos habla sobre su trabajo en ‘Los indeseables’, la nueva película de Ladj Ly tras la magnífica ‘Los miserables’, más necesaria que nunca tras el preocupante auge de la ultraderecha en Francia tras las elecciones europeas.
Acompañamos estos estrenos más indies con la imprescindible entrevista a Daniel Sosa, director de fotografía del último true crime en el Top de Netflx, ‘El Caso Asunta’, que ofrecemos en versión reducida a los lectores más analógicos (nuestros seguidores online la pueden disfrutar en esta web en toda su longitud).
Disfrutaréis también de un par de artículos que se dan la mano con su enfoque decolonial. Alberto García nos ofrece en ‘Cámaras rotas’ un fascinante recorrido por la historia del cine palestino y Raquel Fernández Núñez (AEC) nos habla sobre ‘Anqā’, una pieza dirigida por Helin Çelik que viaja entre el art cinema y el documental y que hace justicia cinematográfica, a través de un lenguaje basado en la imagen háptica, a las mujeres no blancas que luchan por su libertad.
Publicamos, además, tres artículos centrados en la luz cinematográfica: un texto que desromantiza la luz para bajarla a la tierra y analizar su suavidad, con sorpresa incluida; un estudio sobre la capacidad narrativa de la luz solar en el Nuevo Cine Español, y una interesantísima charla con Santiago Racaj y Valentín Álvarez sobre la luz en la fotografía cinematográfica.
Y, hablando de desromantizar, también os contamos los últimos juguetes con los que hacer vuestras películas, vistos en la feria Cine Gear Expo LA al cierre de esta edición.
Incluimos además, en nuestras secciones habituales, los rodajes más recientes y una carta de la nueva presidenta de la AEC, Núria Roldós.
Puedes leer este número en digital en este enlace. Si eres de los /las que prefieren el formato físico, puedes suscribirte aquí y recibir la revista en papel en tu domicilio.
PUNTOS DE VENTA:
MADRID: Librería 8 y medio (Martín de los Heros 11, Librería del Doré (Santa Isabel 3), Cinetools Madrid (Áncora, 23)
BARCELONA: Llibrería Finestres, (Diputació, 249), Cinetools Barcelona (Passeig de Picasso, 20)
MÁLAGA: Las Buganvillas Film Lab (Miguel Bueno Lara, 10)
VALENCIA: Librería Railowsky, Gravador Esteve 24
CANARIAS: Cinetools, C. de Santiago Beyro, 5, 38007 Santa Cruz de Tenerife