¿Qué quieres buscar?

Ymagis anuncia el programa de licencia EclairColor HDR para creadores de contenido e integradores de cine

18/01/2018

  Primeros acuerdos con Dutch Film VFX y Postproduction House Filmmore y los servicios de imagen y sonido de Bélgica Dame Blanche

Ya se han firmado dos acuerdos de licencia con las casas de postproducción Filmmore (Países Bajos) y Dame Blanche (Bélgica). Ambas organizaciones se han sometido al programa de certificación EclairColor para cumplir con los requisitos de la tecnología HDR. Actualmente, se están llevando a cabo discusiones con compañías postales adicionales en el Reino Unido, Francia y los EE. UU.

El anuncio fue hecho en conjunto con la Serie de Seminarios ICTA (International Cinema Technology Association) en curso en el Hotel Universal Hilton en Los Angeles.

«Estamos encantados de lanzar nuestro nuevo programa de licencia EclairColor, que permite a empresas independientes distintas de nuestras subsidiarias Eclair y CinemaNext trabajar dentro del ecosistema EclairColor, ya sea en el dominio EclairColor o clasificación de color de películas, o la instalación de sistemas de proyección EclairColor habilitados «, Explica Jean Mizrahi, cofundador y director ejecutivo de Ymagis Group. «Unos días después de recibir el apoyo de Bpifrance Assurance Export para el mercado norteamericano, este programa marca otro paso importante en la aceleración del desarrollo de nuestra solución de cine HDR y confirma nuestra estrategia para hacer que el modelo de negocio EclairColor HDR esté abierto a prácticamente cualquier persona. Con EclairColor nos comprometemos a ayudar a la comunidad creativa a garantizar que las películas vistas por los espectadores del cine sean como los artistas pensaban originalmente. Las estrictas especificaciones del proceso EclairColor aseguran la coherencia entre la postproducción y la proyección del cine, garantizando así que las elecciones artísticas y la visión de los directores de cine y directores de fotografía se reflejen con precisión».

«Una vez que nuestro colorista senior Martin Klein había visto la técnica con sus propios ojos, mientras supervisaba el pase de recorte EclairColor de Brimstone de Martin Koolhoven en París a principios de 2017, estábamos convencidos de que esta nueva tecnología sería el camino a seguir para nosotros», explica Miga Bär, director técnico de Filmmore’s DI y especialista en gestión del color. «Lo maravilloso de HDR es que realmente es una innovación técnica que cambiará la narración de historias y la toma de decisiones creativas. Dentro de las imágenes HDR, la relación de contraste entre el blanco y el negro es más alta de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine y en la televisión. Esto da como resultado imágenes más cercanas a lo que nuestros ojos pueden ver, tanto en brillo como en contraste. El resultado es más real. Los DP y los coloristas pueden usar el alcance adicional de la forma que mejor les parezca. La manera más fácil de entender sin verlo es imaginar a un pintor que ha trabajado con 20 tonos diferentes de pintura para siempre, y ahora de repente tiene 10 tonos adicionales a mano. Podría decidir no usar los nuevos colores en toda su extensión en cada pintura que haga, pero puede abrir puertas que solían estar cerradas». 

Actualmente hay más de 120 pantallas de cine equipadas con EclairColor con contenido publicado en EclairColor HDR cada semana para un total de 60 largometrajes hasta la fecha. EclairColor HDR funciona con sistemas de proyección avanzados de Sony Digital Cinema 4K y Barco. 

EclairColor es una tecnología HDR accesible para todos los cines, desde casas de arte a los multiplexes más grandes. La tecnología EclairColor fue elogiada por los espectadores en una encuesta de audiencia realizada en Francia por un organismo independiente, L’Observatoire de la Satisfaction, que reveló que el 97,3% de los cinéfilos que asistieron a la proyección de una película en EclairColor pretenden repetir la experiencia y más de dos tercios recomendarlo a sus familiares y amigos. Las audiencias mencionaron espontáneamente la belleza de las imágenes, afirmando que son de calidad superior, más coloridas y más brillantes en comparación con una imagen estándar. Más importante aún, la proyección en EclairColor aumentó significativamente el nivel de apreciación de la película frente a una proyección en formato estándar. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Industria 01/09/2023

GATC y Spain Film Commission anuncian un programa de clases magistrales online para profesionales del audiovisual

En 2022 Spain Film Commission suscribió un acuerdo de colaboración con la red Latin American & Caribbean Film Commission Network promovida por film commissions de Argentina, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Colombia, Ciudad de México, México y Costa Rica, con la finalidad de trazar líneas de acción conjuntas tendientes a estrechar vínculos entre España e Iberomérica; esta acción formativa es la primera de estas acciones.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine