Zeiss amplía su familia de zooms cine con el Compact Zoom cz.2 15-30/T2.9
Se lanzará en NAB 2014
La familia Compact Zoom cz2 de Zeiss amplía su gama con el nuevo cz.2 15-30/T2.9. Este conjunto de tres lentes de zoom cubren una amplia gama de situaciones de tiro sin tener que recurrir a los frecuentes cambios de lentes y la consiguiente pérdida de tiempo. Cuando se trabaja con un objetivo zoom, el operador puede moverse mucho más rápidamente porque no tiene que cambiar las lentes y puede hacer diferentes tomas desde la misma perspectiva.
Las Compact Zoom tienen una cobertura de fotograma completa. Los tres zooms se calcularon para el formato full-frame 36×24 mm y también son compatibles con sensores de imagen mayores de Super 35 (como por ejemplo el tamaño de sensor diagonal 31.5 mm) y por lo tanto ya están listos para dar cabida a los futuros desarrollos en el campo de los tamaños de sensor en crecimiento. Cuando se usan las lentes en cámaras Súper 35, los usuarios se benefician del «efecto de punto dulce «: la imagen que utiliza el sensor viene del círculo interior de la lente. Como resultado, la lente sólo utiliza la parte de la iluminación que tiene la más alta calidad en términos de nitidez, luz y contraste. En línea con los requisitos de fiabilidad del fabricante, los tres representantes de la familia de Compact Zoom permiten captura en 4K.
Zeiss destaca la relación entre flexibilidad de uso y resultados de alta calidad con pocos cambios de lente. El equilibrio óptico entre los zooms de cine y las lentes high-end del fabricante cumpliría con las demandas más altas de los realizadores, tanto para pantalla grande, TV, documentales, producciones de vídeo de música o películas. Los tres zooms tienen una abertura constante de T2.9 que también las hace adecuadas para situaciones con menos luz disponible. Y por esta coincidencia de colores de Zeiss, las lentes se pueden usar en combinación con las familias de lentes existentes Master Prime Arri / Zeiss, Ultra Prime Arri / Zeiss y Compact prime Zeiss, sin necesidad de corrección de color.
Zeiss continúa desarrollando el bokeh, ese look especial de una zona fuera de foco en una imagen. Después de todo, el bokeh es una de las características más importantes de una lente. Con un diseño óptico especial y las formas de diafragma circular, el zoom logra un resultado armonioso y representa un fuera de foco sin ningún tipo de artefacto. Además, el recubrimiento T Carl Zeiss- basado en varias capas en el campo de la nanotecnología- aseguraría una reducción visible de la luz dispersa y los reflejos. El resultado daría imágenes brillantes con un efecto tridimensional.
Las lentes también cuentan con una protección especial contra el polvo y las salpicaduras de agua para uso en sets poco amables. Además, las Compact Zoom cz.2 cuentan con un sistema de monturas intercambiables (IMS ), con cinco monturas diferentes ( PL, EF, F, MFT y E) , por lo que las lentes se pueden montar sin problemas en diferentes soportes de cámara.
Desde agosto de 2014, el objetivo estará disponible por 17.900€. Los tres objetivos – el cz.2 15-30/T2.9, el cz.2 28-80/T2.9 y el cz.2 70-200/T2.9 – también estarán disponibles como un set completo (sin caja de transporte) por 44.999€.