Zeiss y OConnor en la producción de Aim High
Forman parte del equipo de cámara utilizado en la webserie de aventuras
El director de fotografía de la webserie Aim High, Brad Rushing( en la imagen) y su equipo necesitan un equipamiento que funcione sin problemas, ya que capturan acción intensa, peligro, y drama. «Con nuestro tiempo y presupuesto, la elección de los Zeiss RED MX como nuestros objetivos principales y la cabeza OConnor 2575 nos permitió lograr todo lo que necesitábamos en esta serie web», dice Rushing.
Para esta temporada de la serie, Rushing y su equipo tuvieron dos semanas de preparación y 18 días para rodar 96 páginas. «Literalmente, no dejamos de movernos desde el momento en que llegamos en el set hasta acabado», comenta el DoP. «Estábamos a menudo iluminando varios sets a la vez y llegamos a tener hasta tres cámaras grabando al mismo tiempo. Era absolutamente imprescindible que todo nuestro equipo fuera 100% confiable. No tuvimos tiempo para mimar nada».
«Elegí la cabeza fluida OConnor 2575 para apoyar a nuestras cámaras», dice. «Es una cabeza fantástica, fiable y precisa en todo tipo de condiciones de disparo con ajustes de gran precisión. En todos los años que he estado usando OConnor, nunca he tenido un problema con uno. Los he usado en películas de estudio, cine indie, videos musicales y comerciales. Estas cabezas han sido una parte de mi paquete de la cámara en ambientes extremadamente calientes en el desierto, en frío, la lluvia, el hielo y la nieve, y se monta en los vehículos, horcas, carretillas, etc. Son lo suficientemente adaptables para equilibrar una cámara tan ligera como la RED Epic o tan fuerte como la vieja Moviecam SuperAmerica «.
«Si nosotros como cineastas estamos haciendo bien nuestro trabajo, el público no nos va a notar», añade, «y nuestro trabajo teje a la perfección en la experiencia de la película para que no se saque al espectador de su ensoñación. Eso es lo que siento por mi equipamiento de cámara – son héroes anónimos. Sé que puedo confiar en ellos «.
El ayudante de cámara de Rushing, Ari Robbins, comenta: “creo que una de las cosas interesantes que hicimos con la cabeza fueron barridos a muchas velocidades diferentes, una vez hecho un ajuste rápido para cada velocidad simple para asegurarnos de que nuestro trabajo era perfecto para los efectos en postproducción «.
Aim High 2, producida por McG, Wonderland Sound y Vision comienza a emitirse en unos meses a través de varias plataformas basadas en web.