Zhiyun pone al día su catálogo de gimbals con los nuevos Weebill 3S y Crane M3S
Ambos estabilizadores ofrecen control remoto de la cámara por Bluetooth, entre otras novedades
Weebill 3S
El quinto modelo de la saga de estabilizadores Weebill cuenta con motores más compactos y con el algoritmo de décima generación de Zhiyun para ofrecer movimientos más fluidos. Un gimbal de tres ejes versátil y ergonómico que es compatible con la mayoría de combinaciones de cámara y objetivos.
Además del ya mencionado control por Bluetooth, el sistema de bloqueo permite ahora cambiar entre los modos horizontal y vertical directamente desde la zapata de liberación rápida, lo que ahorra tiempo en el balanceado.
Zhiyun ha desarrollado asimismo el nuevo sistema de mango extensible Sling 2.5 (incluido con el kit Combo), que permite trabajar con el gimbal de forma más cómoda.
El nuevo diseño mejora la ergonomía y permite alternar entre la sujeción con una y dos manos, siendo posible elegir la posición más cómoda para operar el gimbal según las necesidades de cada momento. El diseño de la empuñadura permite ajustar su inclinación hacia la izquierda o la derecha indistintamente, y el centro de gravedad puede modificarse para grabar desde ángulos bajos sin esfuerzo.
La nueva generación del reposamuñecas (incluido con el kit Combo) proporciona una sujeción firme y un tacto agradable. También aquí es posible ajustar el ángulo de este soporte, adaptándolo a la forma de operar la cámara.
La empuñadura tiene un diseño de tipo joystick optimizado para controlar el estabilizador de forma intuitiva, mientras que la pantalla de 0,96 pulgadas incluye accesos directos a todos los modos: P, PF, Vortex, etcétera. Además, es posible configurar el Weebill 3S para acceder rápidamente a las funciones favoritas.
Compacto y ligero (1.054 gramos), está construido con materiales ultrarresistentes. Como su antecesor, el Weebill 3S incorpora una luz de relleno con una potencia de hasta mil lux y una temperatura de color variable (de 2.600 a 5.500 grados Kelvin) y un alto rendimiento con un CRI superior a 90. Es combinable con la gama de dispositivos de iluminación para cine de Zhiyun, como los focos Molus.
El Weebill 3S cuenta asimismo con accesorios como el TransMount Video Transmission Transmitter AI y el receptor MasterEye Controller (disponibles por separado), con los que es posible monitorizar y grabar la imagen en tiempo real, controlar el enfoque o el zoom y manejar el gimbal con el sensor de movimiento.
El Weebill 3S es compatible con el protocolo de carga rápida PD. Con un máximo de 2 horas de carga para alcanzar el 100%, ofrece hasta 11,5 horas de funcionamiento ininterrumpido en entornos estáticos. En los rodajes largos incluso puede alimentar una cámara proporcionando una carga de 5V 1A.
El nuevo Weebill 3S está ya disponible en su versión estándar por 339 euros y en un kit Combo por 469 euros. Este kit añade al modelo básico los elementos del sistema Sling 2.5 (empuñadura, apoyo para la muñeca y base) y una bolsa de transporte.
Crane M3S
Sucesor del Crane M3, el gimbal más polivalente de Zhiyun, el nuevo Crane M3S también es capaz de estabilizar cámaras compactas, de acción y teléfonos móviles (con el soporte incluido en el kit Combo) o incluso cámaras sin espejo con sensor de formato completo equipadas con ópticas de tamaño moderado.
Con un cuerpo muy compacto y ligero (pesa solo 705 gramos) y dotado también de control por Bluetooth 5.0, los motores de carga inversa y la estructura de ejes optimizada hacen posible disponer de un gimbal muy pequeño pero potente al mismo tiempo. Se trata de una herramienta óptima para realizar todo tipo de contenido: vlogs, viajes, directos, entrevistas, etcétera.
La mejorada placa de liberación rápida dos en uno facilita los procesos de equilibrado, montaje y desmontaje. Su nuevo diseño permite desmontar la cámara rápidamente para cambiar la batería sin necesidad de volver a calibrar el estabilizador.
Gracias a su pantalla táctil en color de 1,22 pulgadas y al diseño ergonómico de los mandos, todas las funciones quedan al alcance de la mano. Es posible configurar un acceso directo para pasar con un solo toque al modo Portrait y grabar contenido en vertical para redes sociales.
Como el Weebill 3S, el nuevo gimbal incorpora una luz LED bicolor (de 2.700 a 5.500 grados Kelvin) con una potencia de hasta mil lúmenes, siendo posible modificar ambos parámetros con una práctica rueda.
La batería integrada brinda una autonomía de hasta 7,5 horas y cuenta con soporte PD de 12 vatios para completar una carga entera en solo 2 horas. Además, es posible usar una powerbank para alimentar el Crane M3S mientras este se carga.
El Crane M3S está a la venta por 319 euros en su versión estándar y por 379 euros en el kit Combo, que incluye el soporte para poder montar teléfonos móviles, un minitrípode más robusto (el mismo que se suministra con el Weebill 2) y una bolsa de transporte.