Zhiyun presenta el Crane M2, estabilizador compacto y versátil
Tecnología asequible de estabilización de vídeo
El Crane M2 se presenta como un único estabilizador que funciona con múltiples dispositivos (es necesario usar un soporte dedicado para montar teléfonos móviles o cámaras de acción).
El sistema de balanceo inteligente del Crane M2 quiere ser una respuesta al ritmo acelerado del mundo del rodaje. La nueva placa de liberación rápida incorporada hace que sea mucho más fácil retirar la cámara del estabilizador y volver a montarla. La marca de la regla y el bloqueo de la memoria de posición hacen que se pueda realizar el balanceo y la configuración del equipo en poco tiempo. Su diseño también evita que los ejes giren mientras lo guardas, lo que permite que el Crane M2 pueda plegarse rápidamente para llevarlo en una mochila o incluso pequeña bolsa.
La empuñadura del Crane M2 proporciona buena sujeción y facilita el acceso a todos los controles. Por ejemplo, al pulsar el control deslizante integrado en la empuñadura se puede hacer zoom. La pantalla OLED, además, permite ver el modo de estabilización, el estado del Bluetooth y del Wi-Fi, el nivel de la batería y otros parámetros.
Además de los tres modos básicos Pan Follow (PF), Follow (F) y Lock (L), el Crane M2 ofrece otras prestaciones.El modo POV de rango completo ofrece un movimiento sincrónico de 360 grados en los tres ejes. El modo Vortex permite obtener tomas giratorias de 360 grados en todas las dimensiones. El modo Go es óptimo para deportes y acción, porque permite realizar movimientos panorámicos o de inclinación muy veloces. El modo Selfie te permite girar rápidamente la cámara en 180 grados.
Las funciones de Wi-Fi y Bluetooth del Crane M2 proporcionan un control de la cámara inalámbrico sin dificultades a través de la empuñadura del estabilizador y de la aplicación móvil ZY PLAY, que abre un nuevo abanico de posibilidades gracias al control remoto y a funciones avanzadas que incluyen el time-lapse, la fotografía panorámica y el modo Vértigo.
Las roscas de 1/4 de pulgada del Crane M2 facilitan la instalación de equipos de audio, iluminación y monitoreo. La autonomía de la batería, de hasta 8 horas, garantiza largas jornadas de grabación. El Crane M2 puede cargar cámaras, teléfonos y otros dispositivos, y también puede ser recargado a través de un cargador externo u otra fuente.
El Zhiyun Crane M2 tendrá un precio de venta de 289 euros y estará disponible en la tienda on-line oficial de Zhiyun España y Portugal y en establecimientos autorizados.